Geekmania

Estos son los 10 trucos que debes de saber a la hora de usar Telegram

Telegram plataforma de mensajería y VOIP (Voz sobre Protocolo de Internet) aplicación enfocada en la mensajería instantánea presenta algunos trucos que debes de conocer para tener un mejor uso y sacarle “todo el jugo” a las funciones de la app.

Estas son los trucos que te traemos hoy:

  • Anclar mensajes o archivos en un chat (personal/grupo): simplemente debes dar clic en el mensaje y elegir la opción “anclar”.
  • Recordatorio de Telegram: la aplicación trae una opción de recordatorio, primero deberás escribir el mensaje o subir el video o foto, antes de enviar oprime el icono de la flecha donde aparecerá el menú y la opción “crear recordatorio” después deberá elegir la fecha y hora del mismo.
  • Programar envío de mensajes: escriba el mensaje normalmente o adjunte el archivo multimedia, mantenga presionado el botón de “enviar” finalmente toque “Programar envío de mensajes, elija: fecha, hora y toque el botón azul.
  • Notas de vídeo: esta opción funcionará dando clic a un botón de la derecha que aparece en el campo de escritura donde se permitirá alternar entre voz y vídeo, lo siguiente será oprimir para luego mantener presionado para grabar y enviar tan pronto termines la grabación.
  • Privacidad con huella dactilar: diríjase a configuración e ingrese a las opciones de “Privacidad y Seguridad”, baje hasta encontrar “Código de Bloqueo”, establezca un PIN y marque la casilla de “Desbloqueo de huellas dactilares”.
  • Reproductor de música: envíese a si mismo archivos MP3 con las canciones que desee escuchar, cuando las escuche la aplicación mostrará controles para pausar, saltar, devolverse a la anterior y pasar a la siguiente.
  • Elimina o edita mensajes enviados: toque el mensaje enviado para seleccionarlo, si quiere modificarlo se insertará el mensaje para realizar la respectiva corrección, para eliminarlo puede decidir si borrarlo solo para usted o también para la otra persona.
  • Cambia el tamaño de letra en los chats: en la pantalla principal haga clic en el botón de menú de la esquina superior derecha, en la parte de opciones oprima la palabra “Ajustes”, luego diríjase a ajustes de chat en la configuración finalmente mueva la barra de tamaños de texto para modificarlo.
  • Editor de fotos avanzado: en el momento de enviar imágenes elija “enviar desde la galería” desde ahí se pueden editar haciendo clic en la opción “editar”.
  • Chat secreto: diríjase a su lista de chats y comience un nuevo chat haciendo clic en el ícono que aparece en la parte inferior derecha (el de “Lápiz”), oprima “Nuevo chat secreto” y seleccione la persona con la que desea hablar, esto solo funcionará cuando la otra persona este en línea.

¿Qué esperas para utilizarlas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top