MusicManía

Miss España responde a las polémicas declaraciones de la Srta. Colombia

La representante española es la primera mujer transgénero en ser candidata de Miss Universo.

Recordemos el polémico vídeo de la señorita Colombia, donde Valeria Morales critica a Miss España por el hecho de ser mujer transgénero, críticas que causaron debate en redes sociales por la opinión de la candidata.

Advertisements

Ángela Ponce fue nombrada como Miss España en julio de 2018, ante la polémica opinión de Miss Colombia, la soberana respondió a las declaraciones de Valeria Morales asegurando: “Eso ha construido en mí algo positivo y también algo negativo. Me creé una barrera, me protegí para sobrevivir. Te haces fuerte y maduras antes”.

En el famoso programa de televisión Don Francisco, le hicieron la siguiente pregunta: “¿Qué le dirías a todas esas personas que se han encargado de criticarte y de criticar al concurso de que es un concurso para mujeres?”, a lo que respondió “les diría que yo soy una mujer, una mujer trans y tengo derecho a estar ahí. Les diría simplemente que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo tengo derecho a estar ahí».

Una vez la polémica crítica salió a la luz pública, voceros de la comunidad LGTBI rechazaron los comentarios de la representante de Colombia.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Se conoce la segunda mujer trans que competirá en Mis Universo 2018 - Dicomania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top