FitMania

Tipos de cuerpos y cómo lograr los cambios

A veces, una misma rutina no funciona igual en todos.

Seguramente conoces a alguien que por más que coma en exceso, siempre permanece delgado, o alguien que sin hacer casi ejercicio se mantiene con un cuerpo moldeado. Pues bien, esto es consecuencia del tipo de cuerpo que tiene la persona, es decir su morfología. Existen tres clases de morfología, debes saber cuál es la tuya para así mismo entrenarte bien.

ECTOMORFO
Es ese cuerpo que suele ser alto, pero muy delgado, con extremidades largas, y que sin importar cuánto coma apenas se le nota. Esto se debe a que cuentan con un metabolismo más rápido del normal, por lo que tanto engordar, como ganar masa será todo un reto.
En este caso, lo más recomendable es hacer ejercicios de hipertrofia: Ejercicios compuestos de fuerza, en donde exijas tu cuerpo con más peso y pocas repeticiones, y con periodos de descanso más largos de lo normal. El cardio siempre será bueno, pero en estos casos debes hacerlo con mesura

Advertisements

ENDOMORFO
Las personas endomorfas se caracterizan por ser todo lo contrario a las ectomorfas, porque estos suelen ser más bajitos, más corpulentos, y aumentan de peso y medidas con mucha facilidad. Esto último obedece a un metabolismo con menor ritmo del normal, por lo que aunque pueden tener una gran capacidad de desarrollar masa muscular, también acumulan grasa muy rápido.
En este caso el cardio es esencial para regular los niveles de grasa, por lo que rutinas de alta intensidad serán muy recomendadas. El entrenamiento puede enfocarse también en fuerza, pero con tiempos de descanso más cortos entre series.

https://www.instagram.com/p/B7QJ7Rig7iS/?utm_source=ig_web_copy_link

MESOMORFO
Este es el tipo de cuerpo que se suele denominar “Atlético”, pues por su proporción y disposición metabólica gana masa muscular rápidamente, y no suele acumular grasa de manera alarmante. Se caracterizan principalmente por tener piernas fuertes, cintura delgada y un metabolismo rápido.  Cuidando la alimentación, este tipo de cuerpo es el ideal para poder realizar actividades de culturismo.
Este tipo de personas puede trabajar entre 6 y 12 repeticiones con peso moderado-alto, de 3 a 5 veces a la semana, combinandola con 1 o dos sesiones de cardio, de esta manera, logrará potenciar fuerza  y resistencia.

Por supuesto, lo ideal antes de iniciar cualquier entrenamiento es asesorarse bien, verificar condiciones de salud, además de enfocarse mucho en el cuidado alimenticio. De esta manera, se asegura que con el esfuerzo correcto lleguen los mejores resultados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top