MusicManía

Reporteras de deportes de Brasil piden respeto

Las reporteras de deportes en Brasil llevas mese realizando una campaña para frenar el sexismo y el acoso que sufren mientras practican su profesión, pero los incidentes durante el Mundial de Rusia han llamado la atención de centenares de personas sobre el movimiento del #DeixaElaTrabalhar (#DéjalaTrabajar).

Durante años, dicen ser manoseadas, besadas e insultadas cuando cubrían partidos y conferencias de presa. En sus redacciones se encuentran en un lado de escepticismo de que una mujer puede informar con eficacia sobre deportes.

El pasado marzo, varias Periodistas publicaron un vídeo en Internet con una etiqueta que era una llamada de atención: «#DeixaElaTrabalhar» además piden trabajar con la policía para así sentirse más protegidas. Algunas reporteras contaron como aficionados les gritaban repetidamente desde las gradas insultos como «Prostituta» durante partes enteras de un partido.

Advertisements

«Cuando se vierten los calificados racistas, por ejemplo, otros seguidores y la propia policía, aparecen más preparados para actuar, señaló Gabriela Moreira una de las periodistas que aparecen en el vídeo.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top