FitMania

¿Conoces los ejercicios Tabata para adelgazar?

«El entrenamiento «Tabata» es un sistema de trabajo interválico creado por el Japones Izumi Tabata en que se busca una alta intensidad en un escaso tiempo» Esto nos comenta el doctor Daniel Galindo. Es decir, son 8 tiempos de trabajo mediante 20 segundos de duración con 10 segundos de descanso entre ellos, mas o menos son 4 minutos en los cuales se pueden trabajar una infinidad de ejercicios que ayudaran a complementar la rutina.

Método tabata: cómo entrenar a intervalos para quemar grasa

Este tipo de ejercicios sirve para todas las edades ya que se puede adecuar a cualquier tipo de contexto, edad o rutina. por ejemplo, se puede caminar, variando tiempos y ritmos. La pregunta más importante de todas es ¿Ayuda adelgazar? claro que si, pues al ser un entrenamiento de alta densidad logra que no solo exista un consumo calórico durante el entrenamiento, si no que después de este se sigue generando el mismo proceso, incluso 48 horas después.

Todo depende que lo que el cuerpo este acostumbrado, ahora, los descansos entre distintos ejercicios es importante para que el musculo haga el debido procedimiento, ósea que dejar descansar el cuerpo 1 o 2 días entre cada entrenamiento. Si se quieren ver resultados, la idea es añadirle gran intensidad y descansos para recuperar energía.

Se recomienda no hacer este tipo de entrenamientos cansados y en ayunas.

Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top