FitMania

Consejos para decirle adiós a la grasa

Que nada impida tener ese cuerpo sano y definido que deseaste.

Usualmente, es luego de la temporada de diciembre que nos subimos de peso, ¿y cómo no hacerlo? Si es que los buñuelos y la comida navideña es un manjar difícil de controlar, pero ahora, con tantas emociones encontradas, la cuarentena ha sido otra época que ha sacado la parte “Bonita y gordita” de algunos. Si a eso le sumamos el no poder salir a practicar deportes o bailar, peor. Por suerte, hay solución.

El primer consejo es simple: Crea hábitos de comida saludable, pero suave.
Pretender de la noche a la mañana que dejemos de comer todo lo que comemos o que cambiemos nuestra dieta de siempre no es posible. En su lugar, lo mejor es crear un hábito, o un “reto a ti mismo” al menos por una semana. Por ejemplo, si al desayuno comes dos o más panes, tratar de reducir esa cantidad en al menos un pan, o si eres de los que no puede dejar de comer galletas o demás, trata de comprar un par de frutas como manzanas o bananos, con buen nivel de azúcar, pero más saludable, y reemplazar al menos una vez al día una golosina por una fruta.

Advertisements

Segundo consejo: Toma agua…mucha agua

El agua es la bebida por excelencia para la superviviencia humana. Los doctores recomiendan ingerir aproximadamente 1.5 litros al día, lo que puede traducirse entre 6 y 8 vasos. Además, la ventaja del agua, es que generará una sensación de tener algo en el estómago por un tiempo, lo que puede ayudar a controlar las ganas de comer, y moverá tu sistema digestivo, haciendo que vayas frecuentemente al baño a eliminar lo que tu cuerpo no ve necesario.

Tercer consejo: Adiós al Alcohol y las gaseosas.
En el pasado hablamos del efecto negativo que tiene el alcohol y la gaseosa en la dieta, por su aporte calórico y que hace que la quema de grasa del cuerpo se reduzca, Así que si eres de los que siempre toma gaseosa, o el alcohol te mueve en este aislamiento, lo mejor para iniciar un cambio, es combinar tus bebidas con una pequeña cantidad de agua. Esto lo que hace es que reduce el impacto negativo en el cuerpo, y poco a poco hace que pierdas el interés por estas bebidas. Luego de eso, trata de ver otras opciones, como jugos naturales, o agua pura. Ya verás cómo tu cuerpo lo va a sentir.

Finalmente, cuarto consejo: trata de aumentar tu actividad física.
Es entendible que ya no hagamos tanto ejercicio como antes, después de todo, no se puede salir a trotar, ir a discotecas u otras, por el aislamiento, no obstante, desde casa se puede implementar algo de actividad física que despierte tu cuerpo. Actividades como por ejemplo bailar en tu casa, saltar la cuerda, te ayudarán a quemar grasa y a acercarte cada vez más a esa meta que deseas,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top