FitMania

Suplementos para el entrenamiento: ¿Valen la pena?

Anuncios

Como todo en la vida, se debe hacer sabiamente. 

Siempre se ha sabido que el trabajo duro es la clave del éxito. En el ejercicio es verdad, pero no completamente, ya que para obtener los mejores resultados se deben tener en cuenta otros elementos, como por ejemplo la dieta, nuestro tipo de cuerpo y más recientemente se han visto con cada vez más importancia los suplementos, pero ¿qué son y cómo trabajan? Acá te contamos.

Para empezar, en el mercado hay muchos tipos de “ayudas” para aumentar los resultados que la dieta y el ejercicio aportan a nuestro estado físico. Los insumos más comunes como Creatina, Arginina, Proteínas entre otros hacen parte de esa nueva rama de apoyos para generar musculatura.

Cafeína

Para empezar, está la cafeína, muy común y conocida, ayuda al cuerpo aportándole la energía necesaria para realizar rutinas de alta exigencia, a partir del aprovechamiento de la grasa como combustible.

Creatina

De igual manera, está la creatina, un ácido natural que ayuda a que los músculos y huesos se fortalezcan. Según la nutricionista Carolyne Brown, es un infaltable en la dieta de todo fisicoculturista, pero se debe tomar con cuidado pues puede generar retención de líquidos, en especial si no se hace ejercicio.

Arginina

Por su parte, está también la Arginina, un aminoácido que ayuda al organismo para que el flujo sanguíneo sea óptimo, por lo que tras exigencias altas de ejercicio, permite que la hormona del crecimiento actúe mejor sobre el cuerpo, mostrando resultados envidiables. Eso sí, se debe consumir con cuidado, pues en medidas excesivas puede causar desde náuseas hasta gota.

Proteína

Por supuesto, en la lista no puede faltar la proteína, en presentaciones de polvo o suero,  en donde se consume cuando en la dieta no se cumple con lo requerido para el organismo, pero como todo debe consumirse con cuidado.

Ahora, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN): «Lo que nunca piensan es que si consumen un producto inadecuado o en dosis inapropiadas, no sólo no mejoran su trabajo físico, sino que puede ser peligroso para su salud”.

Finalmente destacar que ninguno de estos suplementos son negativos, pero sí se deben consumir luego de recomendaciones médicas, para evitar efectos secundarios.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top