Dicosports

¡Ya está aquí!: Arrancó el Giro de Italia

Primera jornada y ya hay sorpresas para los colombianos.

Luego de la para por la pandemia, Europa y el mundo del deporte recobran la normalidad con cada vez más rapidez. Esta vez, una de las tres grandes del ciclismo mundial como es el Giro de Italia, inició y de qué manera.

Con una jornada marcada por un emocionante duelo al inicio de la jornada y con un Geraint Thomas que no pudo dar el golpe de autoridad en esta etapa, así se marcó el arranque de una de las más importantes competencias ciclísticas.

Por su parte, en cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue Fernando Gaviria, con un tiempo de diferencia de 1′:19″. No obstante, la noticia del momento es que uno de los grandes favoritos por nuestro país, Miguel Ángel “Supermán” López, del equipo Astana tuvo un percance con su bicicleta, perdió el control y como consecuencia, terminó estrellándose contra las vallas de seguridad llegando al kilómetro 9.1. El nacido en Pesca, Boyacá, fue llevado de emergencia al hospital, y su equipo confirmó su retiro de la competencia.

Finalmente,  el italiano Filippo Ganna del Team Ineos, fue quien se llevó la victoria, la maglia rosa  y la contrarreloj con un tiempo de 15 minutos y 24 segundos.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top