Sexmania

Los riesgos que te pueden arruinar una relación sexual

Porque si te descuidas, pasará de  “Delicioso” a  “Doloroso”.

El cuidado durante el sexo siempre se ha entendido como los métodos anticonceptivos, y la prevención de ETS y embarazos. No obstante, durante el sexo existen otros riesgos que debes tener en cuenta, para que no te arruinen la velada ni a tu pareja.

Para empezar, seguramente has oído de los calambres durante el sexo, y es que motivados por un sobreesfuerzo de los músculos, estos molestos e inoportunos dolores pueden arruinarte un momento de pasión. Para evitarlos, es recomendable no mantener posiciones con mucho desgaste sobre el cuerpo, y aumentar la actividad física.

Así mismo, aunque menos frecuentes, están las fracturas, y sin dudas, es cuando las cosas se llevan a otro nivel. Por lo general, suceden como consecuencia de exceso de fuerza en las prácticas de golpes o por posiciones exigentes mal ejecutadas. 

Advertisements

De igual forma, se encuentran las raspaduras. Cuando se tiene sexo, la lubricación es clave para que el roce de la piel no afecte ni desgaste nuestros genitales, pero cuando la lubricación es escasa, se es más propenso a sufrir algún tipo de raspón, quemadura o dolor, como consecuencia de la fricción.

Algunas maneras de evitar esta sequedad son el uso de lubricantes, mayor juego previo y variar las posiciones sexuales, para que las áreas de mayor contacto se vayan cambiando.

Finalmente, algo que se debe considerar y hacer con cuidado, es el uso de los juguetes sexuales. Sí, el mal uso de estos elementos dedicados al placer, puede derivar en dolores, lesiones o incomodidad. Para prevenir esta situación, lo recomendable es usar juguetes de buena calidad, materiales adecuados, y tener un uso correcto de ellos.

En resumen, los riesgos en el sexo están presentes, igual que en todo, pero con el cuidado correcto, no hay manera que seamos víctimas de algún mal mientras disfrutamos de un buen rato en pareja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top