FitMania

Batidos como respuesta para un cuerpo envidiable

Anuncios

Sacándole el jugo a los alimentos en su forma más literal.

Muchas son las opciones y secretos para que un atleta obtenga el máximo beneficio para su rendimiento. Así, una de las alternativas con más seguidores está en los batidos. Por eso hoy en Dicomanía te decimos: Si un cuerpo de ataque quieres, probar estos batidos debes. 

Principalmente, se debe tener en cuenta que una buena alimentación es la base de todo proceso de fortalecimiento de la salud. Seguramente has visto que algunos atletas consumen un  batido especial durante su entrenamiento, y eso tiene una razón de ser.

Luego de un gran esfuerzo, es necesario que nuestro cuerpo recupere energías, por lo que muchos acuden a  comer cualquier cosa, con lo que pueden perder todo el esfuerzo invertido durante el entrenamiento durante la comida. Es aquí donde aparecen los batidos, una alternativa ideal para recuperar los nutrientes gastados en la rutina, de una maner muy saludable.

Para empezar, se debe tener en cuenta si consumirás el producto antes o después de entrenar. De esta manera sabrás qué combinación será de más provecho para ti. Es decir, si es previo al entreno, se debe concentrar en alimentos como por ejemplo la sandía, con alto contenido de agua, y su consumo ayuda a que el cuerpo soporte mejor las rutinas. 

Por su parte, otros alimentos ideales para hacer batidos y que te ayudarán a recuperar las energías son la naranja, la chía, las almendras, la soya, el plátano, el aguacate, la piña y, por supuesto, la infaltable Avena. 

Algunas combinaciones


-Aguacate, Coco y Chía: Con alto contenido de grasas saludables, son alimentos ideales para cargarse de energía, previo a un entrenamiento. 

-Plátano, Canela y Soya: Una de las frutas que no pueden faltar en la dieta de todo atleta es el banano. su nivel de potasio es ideal para que la presión sanguínea sea constante, y que los músculos tenga un correcto funcionamiento

-Avena. No es combinación, pero realmente es una de las más sanas comidas. Cuenta con un alto contenido de fibra y proteína, además de ser baja en azúcares. Su consumo aporta a la restauración de los músculos, buen funcionamiento del sistema digestivo y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Finalmente, esta y más recetas de batidos debemos complementarlas con una asesoría de un profesional, un correcto consumo de agua, además de una dosis bien cargada de ejercicio y alimentación saludable.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top