Geekmania

Herramientas de Whatsapp que no dejan de sorprender a sus usuarios

Anuncios

No en vano es la aplicación de mensajería más popular.

Desde hace ya más de una década, el mundo de la comunicación virtual vio en la plataforma Whatsapp una alternativa única para compartir con los demás. Con una base simple pero muy funcional, la red social se abrió paso y hoy cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. 

Parte del éxito de esta red social, que sólo es superada por Facebook, radica en las diferentes herramientas que ofrece que permiten una gran variedad al momento de intercambiar e interactuar con los demás. 

Unas más conocidas que otras, pero sin duda, todas de gran impacto, en Whatsapp destacan algunas herramientas sobre otras, ya que brindan mucho dinamismo a la experiencia del chat. Aquí algunas de ellas:

Bloqueo con huella

Si eres de los que le gusta la seguridad, esta opción es para ti. Con esta herramienta, es posible mantener el control sobre quién accede a Whatsapp desde tu teléfono. Para activar esta opción sólo debes dirigirte a Ajustes, luego a Cuenta y de allí a Privacidad. Una vez aquí, bajas al final de las opciones y verás la opción de bloqueo. Tras validar tu huella con el celular, contarás con un nuevo sistema de seguridad para que nadie lea tus conversaciones.

Destacar y ocultar conversaciones

Para nadie es un secreto que hay algunos chats que son increíblemente llamativos para ti, bien sea por que son los más comunes o importantes, o bien porque mantenerlos ocultos es vital para ti. 

Sea cual fuere el caso, puedes ocultarlas o destacarlas en tu historial de conversaciones sólo manteniendo presionada la conversación, y luego seleccionando el alfiler para fijarla como importante. Ahora, si por el contrario, buscas ocultarla debes mantenerla presionada, para luego tocar la caja con la flecha hacia abajo. Esto la archivará, y no será visible hasta que envíes o te envíen un mensaje nuevamente.

Manos libres

Una de las herramientas más simples, pero a la vez más usadas. Consiste en el envío de notas de voz sin tener que mantener las manos en el dispositivo. Sólo requiere presionar y levantar el micrófono en nuestra interfaz. Con esto, la aplicación mantendrá activa la opción de grabar notas de voz, hasta que al final elijas “enviar”. Sin duda, de gran ayuda cuando necesitas movilidad mientras hablas.

Versatilidad de mensajes

Porque a veces no basta con las palabras, WhatsApp ofrece la posibilidad de compartir no sólo texto, sino una gran variedad de contenidos que van desde las notas de voz y emojis hasta archivos, documentos y gifs.  Sólo basta revisar las diferentes opciones que brinda la app al momento de seleccionar el  “clip” junto al enviar.

En resumen, no es por nada que hoy en día la aplicación propiedad de Facebook es una de las redes sociales predilectas por casi una tercera parte de las personas del planeta.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top