FitMania

Calistenia: Qué es y cómo ayuda a nuestro cuerpo

Anuncios

Una alternativa de ejercicios que te dejarán más que sorprendido.

El 2020 ha sido un año que ha hecho de las suyas y a su paso quedan cada vez más enseñanzas. Sumado a la cuarentena, una de las lecciones que aprendimos es que nada puede vencer a la determinación.

Ejemplo de esto,  son aquellos que se ejercitaron durante su aislamiento, encontrando así una salida de la rutina, además de mejoras en sus cuerpos.

Esta Calistenia aunque ha cobrado fuerza en los últimos tiempos como parte del mundo del Fitness, es una disciplina que existe desde hace más de un siglo, y que consiste en hacer ejercicio, teniendo como contrapeso al propio cuerpo.

Así, la calistenia se enfoca no tanto en la potencia sino en la técnica del ejercicio, obteniendo el mayor beneficio de este, de forma completa. 

Esto quiere decir que, por lo general, no son ejercicios enfocados a una área muscular específica, en su lugar, trabajan el cuerpo en su totalidad. Como resultado, se incrementa la fuerza, se obtiene mayor tonificación a los músculos, se corrige la postura y se desarrolla mayor fuerza y agilidad.

Impulsada por la gran libertad, practicidad y economía que genera entrenar de esta manera, la calistenia ha adquirido gran reconocimiento en los últimos años. Además de lo anterior, ha sido de las prácticas favoritas por muchos durante el aislamiento, pues se puede trabajar así desde casa.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Ahora bien, si llevarás estas rutinas a un nivel más avanzado, puedes emplear recursos extras, como por ejemplo chalecos de lastre, cadenas o trabajar con peso adicional.

Finalmente, antes de ingresar a este mundo, recuerda que es clave siempre cuidar la técnica, para sacar el mayor provecho y reducir los riesgos. 

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top