FitMania

Tapabocas en el entrenamiento: Sí o No?

Ante la duda, los expertos nos recomiendan.

Sin duda alguna la nueva normalidad ha traído consigo cambios que nunca pensamos ver. Aunque en el pasado el hacer ejercicio era una costumbre, y hoy día parece que se puede recuperar, su práctica ha cambiado.

Seguramente podrás recordar al menos una persona que salía en su cicla con una mascarilla, o personas que usaban esas máscaras especiales para simular el efecto de la altura y la reducción de oxigeno. 

Pues bien, esta ha sido una polémica en el mundo de la salud. Para algunos se fortalece el cuerpo al generar mayor exigencia, mientras para otros es un riesgo por la reducción constante de oxígeno en el cuerpo.

Como resultado, la OMS ha compartido un informe en donde señala la importancia de cuidar de la salud en tiempos de pandemia, y de cómo, por extraño que resulte, usar tapabocas durante la actividad física intensa no es lo ideal, porque reduce hasta 4% el ingreso de oxígeno para nuestro cuerpo, sin mencionar que incrementa la presencia de CO2 en el organismo hasta en 20 veces. 

Así las cosas, en lugar de sacar el máximo provecho de la actividad física, lo que se hace es “castigar” el cuerpo. Ahora, las precauciones para los atletas en esta pandemia deben ser sólo en la distancia social y la correcta desinfección de superficies.

En resumen, hay que cuidar con esmero la salud y enfocar los esfuerzos correctamente, para evitar problemas a largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top