FitMania

Los imperdibles ejercicios para una espalda envidiable

Ahora sí, a moldear ese cuerpo en poco tiempo.

Sin duda una de las zonas que los hombres más buscamos trabajar al momento de hacer ejercicio consiste en la espalda y no es para menos. Una espalda grande  es, para muchos, sinónimo de fuerza, de belleza y de masculinidad, por ello, estos ejercicios son algunos de los más aclamados para hacer y acá te explicamos algunos. 

Dominadas

Las populares dominadas o barras, son una de las mejores alternativas que existen para ejercitar el tren superior, principalmente la espalda. Muy ligado a la calistenia, es un trabajo ideal para desarrollar fuerza también, por lo que no puede faltar, al menos unas series con variaciones de este ejercicio.

Remo con barra

Un ejercicio reconocido e ideal para toda la zona muscular lumbar.  Lo ideal con este trabajo es cargar progresivamente de peso, para ir aumentando la exigencia. Por lo general se trabaja con series y la cantidad de repeticiones varía según los contrapesos que tengas y la exigencia que busques. 

Remo al mentón

Una variación del ejercicio anterior, pero esta vez se hace de pie, y consiste en elevar la barra a la altura del mentón, con lo que se cargan también los hombros y el trapecio. Al igual que el remo con barra, se maneja con series.

Jalón al pecho

Un ejercicio que se asemeja en el trabajo a las dominadas, pero esta vez se emplean poleas. El ejercicio es simple: sentado o de rodillas junto a la máquina. Luego, tomas la barra a la altura que desees, siempre y cuando sea simétrica la distancia. Acto seguido se hala la barra hacia abajo, hasta que llegue a la altura del pecho. 

Con este ejercicio es clave un detalle: Existe una variación donde el pecho no es el punto a donde se debe llevar la barra, sino la nuca, pero hacerlo es riesgoso, pues el movimiento puede afectar los hombros si no se realiza con cuidado.

En resumen, un cuerpo estético, trabajado y bien imponente ya no es algo que esté fuera de tu alcance. 

Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top