Geekmania

Así se quita el permiso a Whatsapp y a su nueva política

Anuncios

Porque todo tiene solución en la vida, acá te decimos cómo. 

Uno de los mayores escándalos para la intimidad y la privacidad hoy lo protagoniza la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp. Tras implantar su política en donde obtienen acceso al contenido del celular, son muchos a quienes no gustó y han buscado nuevas plataformas, como por ejemplo Telegram o Signal.

Así las cosas, te contamos la manera que existe ahora para poder librarte de ese molesto “seguimiento” que ha hecho que la app enfrente hoy una crisis.

Una vez se aceptaron las condiciones, ni siquiera desinstalando WhatsApp desharás lo hecho. Lo único que se puede hacer para revertir esto es dar de baja la cuenta. Para ello, debes dirigirte a «Ajustes», luego a «Cuenta», para después elegir “Eliminar cuenta”.

Antes de continuar, es clave que sepas que este proceso aunque no es inmediato, sí es irreversible, y con él estarás eliminando toda la información existente ligada a esa cuenta.

Según el país, el indicativo (+) cambia. En Colombia es +57, en España +34.

Retomando, la app te pedirá que insertes el número en formato internacional (+57 para Colombia), además del número de celular, para luego ir a “Eliminar cuenta”.

Acto seguido, la plataforma mostrará una nueva pantalla, donde elegiremos el motivo por el que abandonamos WA. Luego de esto, una última pantalla muestra una advertencia donde se recuerda que la decisión es permanente.

Finalmente, al seleccionar este último “Eliminar cuenta”, la aplicación contará con un máximo de 90 días para eliminar de Whatsapp y de las aplicaciones afines a esta, toda nuestra información, eso sí, sin poder dar marcha atrás.

0
Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top