FitMania

Qué es el Peso Muerto y cómo ayuda a nuestro cuerpo

Uno de los ejercicios más benéficos y sus increíbles efectos

Seguramente si has hecho en el pasado, sabrás cuánto aporta a los músculos esta práctica. Incluso, si apenas te empapas en este mundo del ejercicio, verás que el peso muerto es de los ejercicios más aclamados en el mundo del Fitness. A continuación te contamos más sobre él

A pesar de tener un aspecto muy simple, en realidad es uno de los más potentes y efectivos ejercicios al momento de desarrollar no sólo músculo, sino también fuerza.  Este ejercicio tiene tanto potencial, que trabaja al tiempo varios grupos musculares, por lo que ayuda al trabajo completo de nuestro cuerpo.

Consiste en estar de pie, con los hombros y la punta de los pies ubicados a la misma distancia. Acto seguido, y con las rodillas flexionadas, la espalda recta y la cabeza en posición natural, se toma el contrapeso (barra con peso, saco con pesas…) y se procede a enderezar las rodillas, subiendo de forma simultánea hombros, caderas y rodillas, de manera que la carga sea llevada hasta la cintura, antes de retomar la posición inicial. 

Advertisements

Una rutina de este ejercicio puede ser de aproximadamente 4-5 series de unas 10 repeticiones. Con esto, trabajarás de forma directa: Cuádriceps, oblicuos, glúteos y femorales, antebrazos (Esto es porque usas los brazos sólo para sujetar la carga, mas no para levantarla), además de, por supuesto, todo el grupo lumbar. 

BENEFICIOS

Esta práctica ayuda, como ya mencionamos, a la potencia y al crecimiento muscular, pero también facilita la quema de grasa de manera abismal. Adicional, los riesgos son reducidos, porque tienes un amplio control sobre la barra, de manera que las lesiones serán la menor de las preocupaciones.

Finalmente, un dato adicional: En esta práctica se espera que, a mediano plazo, la persona tenga la capacidad de levantar el doble de su peso. Es decir, si pesas 80 kgs, con la práctica constante se espera que tengas la capacidad de desarrollar la fuerza y potencia suficientes para levantar 160 kgs.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top