Sexmania

Los increíbles beneficios del sexo en tu salud

Anuncios

Porque el sexo es mucho más que placer.

Pocas cosas son tan placenteras como el sexo.Aún así, este va más allá del placer. Por esto, te traemos 5 beneficios que aportan las prácticas sexuales a tu salud

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Las personas activas sexualmente se enferman menos que las que no realizan de manera seguida dicha actividad. Esto se debe a que el cuerpo genera más anticuerpos que nos protegen contra virus, gérmenes o cuerpos extraños que ataquen nuestro sistema inmunológico. Según la Universidad de Wilkes (USA), mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

  1. Disminuye la presión arterial

Varios estudios demuestran que las prácticas sexuales van ligadas con una presión arterial baja. Es decir, mantener relaciones sexuales (no marturbación), contribuye a la reducción de la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

  1. Aumenta la líbido

La constante práctica sexual provoca la mejora constante del sexo en pareja, por lo que mejora la líbido. Específicamente, en las mujeres se genera lubricación vaginal extra, aumento del flujo sanguíneo y mayor elasticidad en el acto, por lo que aumenta las sensaciones de la experiencia.

  1. Combatiendo el cáncer

En el caso de los hombres, el tener relaciones disminuye la probabilidad de contraer cáncer de próstata. Según estudios, eyacular 21 veces al mes protege contra el cáncer, por lo que la masturbación es una aliada para su prevención.

  1. Sexo contra el estrés

Al tener sexo, se disminuye el estrés de diferentes maneras. Por su parte, estar cerca a la pareja, relaja y reduce la ansiedad diaria. El hecho de tener afecto como abrazos, besos, caricias y demás reduce el estrés gracias a la relajación que produce. Esto se debe a que durante el coito se libera un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena receta anti estrés.

  1. (PLUS) Ejercicio placentero

Aunque no reemplaza a la natación, una carrera o montar bicicleta, el sexo es una buena manera para hacer ejercicio. Al realizarlo, se queman alrededor de 5 calorías por minuto, además de que se utilizan varios músculos del cuerpo y acelerar el ritmo cardíaco, por lo que se tiene un físico más saludable.

En resumen, hay que darle rienda suelta a todo ese deseo que puede sentir, después de todo, nos aporta mucho, en especial si se hace responsablemente.

0
Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top