MakeupManía

5 preguntas habituales sobre el cuidado de la piel

Hay muchos errores que cometemos con nuestra piel, errores, que pueden tener consecuencia a corto como largo plazo. en ocasiones, aplicamos en nuestra piel productos que no están hechos para realizar el proceso correspondiente para nuestro rostro.

Aquí, solucionaremos tus dudas y te ayudaremos a tener esa piel sana que tanto haz querido:

¿Cuántas veces a la semana es conveniente exfoliar el rostro según el tipo de piel?

Las pieles mixtas y grasas deben exfoliarse de 2 a 3 veces por semanas. Las pieles de normal a seca, con una vez a la semana es más que suficiente. En dado caso de tener piel sensible, es necesario ir al desmato logo para realizar un estudio especifico. Sin embargo, debemos conseguir el producto adecuado para nuestra piel, no exfoliar de más y siempre hidratar.

Importantísimo! Exfolia tu cara correctamente y sin dañarla (+recetario) |  MUI Belleza

¿Qué tipo de crema hay que aplicar de día y qué tipo de crema de noche?

De día: Con el fin de cuidar la piel de agresiones externas se recomienda cremas que tengan antioxidantes, activos hidratantes como el acido hialurónico, activos que protejan de la contaminación, (indispensable protector sola). Por la noche: cremas con activos transformadores como los retinoides, alfahidroxiácidos, despigmentantes… Según la necesidad de cada piel

Las cremas para el rostro más baratas del mercado - 1. Q10 ENERGY  Antiarrugas Crema de Día Energizante FP15

¿El sérum siempre se debe acompañar de crema hidratante?

Depende también de lo que necesite tu piel, si buscamos reforzar alguna acción concreta se puede usar sérum y crema con mismo objetivo, por ejemplo, para tratar las manchas. Lo que sí hay que tener claro es que en pieles deshidratadas hay que usar sérum más crema para reforzar la hidratación.

Los 9 mejores serum faciales calidad precio de 2021

¿Es necesario limpiarse el rostro a diario aunque no se utilice maquillaje?

Es esencial, pues así nos maquillemos o no, la piel recoge impurezas en el día y es necesario quitarla para tener una piel sana y bonita. Hay que limpiar todo tipo de pieles, por la noche y por la mañana. La piel acumula toxinas por el sudor, suciedad por la contaminación o el polvo, y también es necesario eliminar los productos de belleza que se aplican.

Razones para limpiar tu rostro todos los días - VIX

¿Hay que aplicar todos los días protección solar?

Si, la protección sola es necesaria todos los días. El sol es el principal factor del envejecimiento cutáneo, provoca manchas, y es responsable de la degradación del colágeno y la elastina. Por eso es importante usar una crema con protección solar todo el año.

El protector solar que debes usar según tu tipo de piel
Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top