Artista de La Semana

¡Conoce un poco más sobre el cantante puertorriqueño Ñejo!

Uno de los más reconocidos cantantes del genero urbano, siendo unos de los primeros artistas que iniciaron en la industria, recordado por hacer parte del dúo «Ñejo & Dalmata».

Puerto Rico ha sobresalido gracias a varios artistas, así como Hector Lavoe icono de la salsa y quien a su vez inspiro a Ñejo para iniciar en la música en 1997 cuando debuto con su canción «No sean guillao» bajo la producción de DJ Joe 6; en el 2002 conoce a su compañero y amigo Dalmata con el cual participo en uno de sus primeros álbumes titulado «Fatal Fantassy» donde se encontraban canciones como: «Quieren que les cante» y «Vámonos de aquí».

Con el tiempo Ñejo y Dalmata hicieron caso a la conexión que tenían en la música, pero no fue hasta el 2003 cuando debutaron juntos con canciones como «Me dijeron que estas suelta», Yo se» y «Se preguntan», sin dejar a un lado sus carreras como solistas. Su carrera como pareja musical logro reconocimiento mundial con el paso de los años, hasta que en el 2007 deciden sacar su primer álbum «Broke & Famous».

Advertisements

Ñejo logro posicionarse en las primeras listas musicales con canciones destacadas en el genero, tales como: «No quiere novio» lanzada en el 2006, pero no fue hasta el 2014 que el cantante lanza su primero álbum de estudio «Yo soy la fama» destacando así en los cinco primeros de Latin Rhythm Albums de billboard.

Actualmente el cantante se encuentra activo en diferentes colaboraciones y sencillos como solista, generando canciones de reconocimiento mundial, un ejemplo de ello es «Muy feliz» publicada en el año 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top