MusicManía

Conoce la mente maestra detrás del gran éxito «Tusa»

A pesar de haber tenido una infancia y adolescencia dura, la vida hoy en día le sonríe al colombiano Kevyn Cruz o más conocido en la industria musical como KEITYN,  con su gran talento ha hecho que lo definan como “EL LAPIZ DE ORO” pues artistas reconocidos como J BALVIN, MALUMA, JUANES, NICKY JAM, KAROL G , SECH entre otros, han interpretado sus canciones en el mundo entero.

Con tan solo 23 años es un joven colombiano a quien la vida le cambió por completo gracias a su talento para componer, nacio en Cali pero creció en Palmira, su niñez fue muy dura ya que la enfermedad de Phertes acabo con su sueño de ser futbolista, pues sus medicos le prohibieron este deporte e incluso hasta caminar.

Sin embargo a los 14 años después de varias terapias se recuperó y hoy en día se encuentra bien de salud. Tiempo después su mamá le regaló una guitarra, y jugando con diferentes notas se dio cuenta que de ahí le surgían rimas; así descubrió que podía componer.

«Siempre me gusto rimar, siempre me gusto improvisar en las calles», expreso Keityn

Estas son algunas de las canciones de Keityn:

«Culpables», la cual interpreta Manuel Turizo

Advertisements

«Créeme», la cual interpreta Karol G y Maluma

“Pa olvidarte” la cual interpreta Chocquibtown

«Calypso» la cual interpreta Luis Fonsi

Entre otras.

Sus letras lo han hecho merecedor de estar nomidado 4 veces al Grammy Latino y 2 veces a los Grammy´s americanos, además de encabezar los principales listados de música internacionales. Sin embargo con la canción que ha tenido mas éxito es «Tusa», interpretada por Karol G y Nicki Minaj, numero 1 en BILLBOARD, TOP 3 DE SPOTIFY, MÁS DE 290 MILLONES DE VISUALIZACIONES EN YOUTUBE.

.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top