Sexmania

Cinco beneficios del sexo frecuente

Porque además de delicioso, también es saludable.

Hay quienes piensan que para estar saludable se requiere renunciar a los placeres de la vida: Comer, dormir, descansar, en fín. Sin embargo, con el sexo sucede lo contrario, pues además de hacer honor a su sobrenombre de “El Delicioso” realmente es muy saludable para quienes lo practican. Algunos de los beneficios que trae consigo el sexo son, por ejemplo, los siguientes:

  1. Quemar calorías
    Según la Universidad de Montreal, 30 minutos de sexo ayudan a reducir en los hombres más de 110 calorías, mientras que en la mujer alrededor de 80. Por supuesto, las cifras varían, entre otras cosas de los esfuerzos, posiciones y ritmos que maneje cada quien.

  2. Fortalece el sistema cardiovascular
    Como una actividad de exigencia, el sexo ayuda a mantener trabajando todo el cuerpo, por lo que es un buen ejercicio físico y ayuda al sistema cardiovascular completo, al permitir que el corazón bombee más sangre. De hecho, según la Universidad de Michigan, tener sexo al menos dos veces por semana, redujo problemas cardiacos en los hombres, mientras, la calidad del acto, ayuda al cuerpo femenino.
    Advertisements

  3. Reduce el estrés
    Sin duda, una de las ventajas que más influye en el cuerpo, pues a partir de la liberación de endorfinas, hormonas que combaten al cortisol del cuerpo. Esta última hormona es la que genera estrés en el cuerpo, por lo que la intimidad influye directamente en la reducción de estrés del cuerpo.

  4. Ayuda a dormir mejor
    Muchos se preguntan porque hay personas que caen dormidos luego de llegar al clímax, y eso es porque el cuerpo libera oxitocina. También llamada “hormona del amor”,  el cuerpo la secreta cuando se disfruta una actividad.  Esta hormona ayuda en el parto, la maternidad, la producción de leche, pero también tiene un amplio efecto opiáceo, es decir, adormecedor. Por esto, si tienes insomnio el sexo (o la masturbación) pueden ayudar con el problema.

  5. Mejora las defensas
    Aunque a veces se oye algo relacionado, de tener sexo para subir defensas, se ha comprobado que en realidad sí funciona. Según Journal of Sex Research, en las mujeres que no tenían sexo mínimo una vez por semana, sus niveles de Inmunoglobina A bajaban, lo que las volvía más susceptibles a enfermarse. A la misma conclusión, pero en hombres llegó un estudio de la Universidad de Wilkes, Pensilvania.

En resumen, por salud mental, por bienestar físico, tanto propio, como de la pareja, hay que hacer el “Sacrificio” de tener sexo seguido y distendido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top