MusicManía

Estos fueron los inicios de Rauw Alejandro

Anuncios

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz nació el 10 de eneroen San Juan, Puerto Rico. Es un cantante y compositor puertorriqueño, exponente del genero urbano y artista R&B, estilo con el cual debutó en noviembre del 2016, al publicar el álbum Punto de Equilibrio, bajo el sello discográfico Under Music Group. Desde su debut ha realizado diversas colaboraciones con exponentes de la escena musical urbana, tales como Ozuna, Lunay, Lyanno, Álvaro Díaz, Alex Rose y Farruko, entre otros. Ocasio es conocido por su nombre artístico Rauw Alejandro, el cual está asociado a la pronunciación de su nombre Raúl Alejandro.

El cantante R&B se crió en San Juan de Puerto Rico, posteriormente su familia se trasladó a Estados Unidos, en donde residió parte de su vida en Canóvanas y Carolina. Cuando era pequeño su pasión era el fútbol, deporte que practicó seriamente por varios años mientras estudiaba en el Colegio María Auxiliadora, sin embargo, debido a una lesión este camino se vio truncado. Por lo enterior, decidió enfocarse en su segunda pasión: la música, ámbito en el cual ha trabajado arduamente desde su adolescencia, para el artista la música fue terapéutica, un medio de escape a la frustración que sintió al perder su oportunidad en el fútbol profesional.

INICIOS EN LA INDUSTRIA MUSICAL

tras verse truncado su futuro como deportista se concentró en la música, área en la que desde temprana edad fue influenciado por los gustos musicales de sus padres. Escuchó a artistas como Michael Jackson y Elvis Presley, entre otros, asimismo, ha comentado en algunas entrevistas que su música ha sido influenciada por artistas de R&B y pop, como Chris Brown. Mientras aprendía y daba sus primeros en la escena musical, se desempeñaba como bailarín, fue en estos primeros años en los que conoció a diversos artistas, entre músicos, productores y bailarines que han apoyado en gran medida su carrera. Al estar en el ambiente de la industria musical se dio conocer rápidamente.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top