MusicManía

Así fueron los inicios de Don Omar

Anuncios

William Omar Landrón Rovera, más conocido como Don Omar, es considerado por muchos como uno de los mayores exponentes del reguetón clásico, género que comenzó a tener mayor visibilidad a principios del siglo XXI. A lo largo de su carrera, lo han apodado como El Rey de la Música Latina, El Rey de Reyes y El que Todo lo Pega.

Don Omar conoció la pobreza muy de cerca, debido a que la comunidad en donde creció, era bastante humilde. Su dura situación lo impulsó a luchar por sus metas, sueños y anhelos.

El artista dio sus primeros pasos musicales en la iglesia la Restauración en Cristo, en donde también se desempeñó como pastor.

A mediados del año 2002, todo cambió para Don Omar. Héctor el Bambino, quien formaba parte del dúo musical Héctor y Tito, lo escuchó y quedó impresionado con su talento.

Héctor el Bambino decidió apadrinar al joven para iniciar una carrera llena de éxitos.

En el año 2003, Don Omar lanzó su primer álbum de estudio titulado The Last Don. Este trabajo lo llevó a obtener una certificación de platino por la Asociación de la Industria Discográfica de los Estados Unidos.

El primer trabajo discográfico de Don Omar fue galardonado con un Premio Billboard de la Música Latina en el año 2004. El álbum también fue nominado a un Latin Grammy.

Su gran éxito vendría en el 2006, con su disco King Of Kings, el cual ocupó la posición número 1 en todas las listas musicales del continente americano.

El sencillo Angelito alcanzó el puesto número 1 del Billboard Latin Rhythm Radio, por su récord de ventas.

Uno de sus sencillos más reconocidos es Danza Kuduro. Esta canción del año 2010, batió récords en Youtube y todas las listas Billboard. El material audiovisual de la canción logró obtener más de 1.000 millones de visitas en la plataforma.

Finalmente, aunque ahora se esncuentra alejado de la industria y los medios, El Re lanzó hace unas semanas su sencillo El Amor Es Una Moda, junto a Juan Magán y Alcover.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top