MakeupManía

8 Tips para un maquillaje duradero

Si estás cansada de de retocar cada cierto tiempo tu maquillaje, te traemos 8 tips que te ayudarán a que tu maquillaje dure más tiempo sin necesidad de ir al baño a repasarlo.

1.Un buen primer o prebase

El primer o prebase es un producto que te ayudará a reducir el brillo de tu rostro y a que tu maquillaje permanezca por más tiempo. Además te ayudará a hidratar tu rostro y a reducir el tamaño de los poros. Si buscas un maquillaje duradero, no dejes de incluir este producto en tu rutina.

2. Alista tu piel

Una de las claves más importantes para un maquillaje duradero, es tener tu piel limpia e hidratada. Así que antes de cualquier cosa limpia muy bien tu piel y luego aplica un hidratante. Espera cerca de 10 minutos a que tu piel lo absorba por completo y luego sí aplica el maquillaje.

3. La importancia del polvo suelto

Para sellar tu maquillaje no olvides los polvos sueltos. Aplícalos con una brocha dando golpes suaves hasta difuminarlo por completo. Evita ‘barrer‘ con la brocha, pues esto solo logrará que remuevas los productos que habías aplicado previamente. Cuando hayas aplicado el polvo, espera algunos segundos y luego elimina el exceso con una brocha.

4. Agua fría

Antes de aplicar tu maquillaje, envuelve un cubito de hielo en un trapo y pásalo por tu piel. Otra opción más rápida es lavar tu rostro con agua muy fría. Esto cerrará tus poros y hará que los productos permanezcan más tiempo en tu piel.

5. Menos es más

Advertisements

Entre menos maquillaje uses, menos se correrá, así que evita aplicar productos en exceso. Esto es especialmente cierto con la base, así que una vez termines de aplicarla, presiona suavemente una esponja sobre tu rostro para eliminar la cantidad sobrante.

6. Repasar

Para que tu delineador dure más, haz la línea con un delineador en lápiz. Posteriormente aplica un poco de polvo suelto y encima haz una nueva línea con delineador líquido, pues éste dura hasta 4 veces más que el lápiz.

7. Implementos para cada tipo de piel

Si tienes piel grasa, inclínate por productos en polvo y si es seca, los productos en crema o barra son los que necesitas. Pieles normales o mixtas pueden mezclar ambos. Tenlo en cuenta cuando vayas a comprar tus productos de maquillaje.

8. Delineador de labios

Usa un delineador de labios para fijar el color. Luego aplica una delgada capa de pintalabios. Ten en cuenta que el delineador sea del mismo tono de tu pintalabios para lograr un mejor resultado.

Los pintalabios de larga duración pueden resecar los labios, así que aplica bálsamo labial, espera unos cinco minutos para que se absorba totalmente, y luego sí aplica el pintalabios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top