FitMania

Ejercicios súper completos para un cuerpo de ataque

Si incluyendo esto en tu rutina no ves resultados, algo anda mal en ti.

En muchas oportunidades se ven personas que lucen un cuerpo que cualquier escultor desearía tener como modelo. Muchas veces se trata de una vida llena y completa dedicada al ejercicio, pero hay ocasiones en que con sólo un par de ejercicios bastan para acondicionar correctamente todo nuestro cuerpo. A continuación, te presentamos algunos de estos infaltables para esculpir tu figura.

PLANCHA

Un ejercicio propio de la calistenia es la Plancha Anaeróbica, en donde se realiza un ejercicio isométrico, al sostener en una posición de carga. Aunque la zona muscular que se trabaja más con ella es el abdomen, con esta rutina también se activan los hombros, los triceps y biceps, la espalda baja. Por si fuera poco, incluso los glúteos y los cuádriceps se ven beneficiados por la práctica correcta de este ejercicio, por lo que son un obligatorio en toda rutina. 

BURPEES

Un ejercicio de alta exigencia, donde se potencia la fuerza, agilidad y la coordinación del individuo.  Compuesto por tres diferentes fases, son la mejor manera de ejercitar en su totalidad el cuerpo.

La primera etapa consiste en ubicarse de pie, y cambiar de posición, hasta adoptar la postura de flexión de pecho, para proceder con una de estas, tocando el suelo con los muslos y las costillas. 

La segunda fase consiste en recuperar la postura inicial de la flexión y con un salto, dejar las plantas de los pies contra el suelo, con las piernas flexionadas, la espalda recta y los brazos y el rostro viendo hacia adelante. Luego, en esta posición,  intermedia de las sentadillas, se procede al último paso.

Como final del primer ejercicio, se procede a impulsarse hacia arriba, haciendo un salto en donde luego se da un aplauso sobre la cabeza.

Advertisements

Con este ejercicio se trabajan buena parte de los músculos corporales pues incluye trabajo de brazos, piernas, espalda, abdomen, hombros, glúteos e incluso cardio. 

SALTAR LA CUERDA

En un listado de actividades que mueven todo tu cuerpo y lo activen de manera infalible, no pueden faltar los saltos de cuerda. Con este ejercicio que, a primera vista es tan básico, lo que haces es dar acción a los músculos de tus piernas, al abdomen para mantener el equilibrio, los brazos y hombros por el movimiento de la soga, además de glúteos y espalda como consecuencia de la exigencia en las extremidades.  

Como si fuera poco, esta actividad es ideal para reducir esos centímetros de más en la barriga, pues con la activación de cardio  se genera una quema de grasa como pocos ejercicios pueden hacerlo.

BONUS

Adicionalmente, un trabajo completo para el cuerpo lo puedes encontrar practicando uno de los deportes más aclamados y a su vez, de más placer al momento de realizarlos: Natación.

Con el deporte que hizo famoso a Phelps se ejercita también todo el cuerpo, pues implica el trabajo de pectorales, deltoides, triceps y bíceps, trapecio, Abdomen, oblicuos, glúteos, femorales…Así que, si te llega a surgir la oportunidad de ir a nadar,  no dudes y anímate, pues los resultados serán increíbles.

En resumen, las alternativas son muchas, pero de ti depende de cómo resulte: La clave es la disciplina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top