FitMania

Ayuno intermitente: ¿Bueno o Malo para adelgazar?

Anuncios

Todo esfuerzo afecta el cuerpo, pero ¿este lo vale?

En los últimos meses la cultura fit ha tomado un aire inimaginado, y ahora es de las más comunes formas de llevar la vida. Entre este mundo se suele escuchar la idea del ayuno intermitente, pero qué es eso y qué efectos tiene en el cuerpo? Acá te lo contamos.

Contrario a la inanición, un ayuno es una decisión, es un proceso de carácter voluntario, en donde se elige no ingerir alimentos. Así las cosas, por qué intermitente? Simple. Se suelen hacer por ciclos, las más comunes son de 12 horas, o de 16-8 horas. donde se tiene una franja de 8 horas para comer, y otra de 16 horas donde no se ingiere nada. 

En ese orden de ideas, ¿qué genera este ayuno en el cuerpo? Cuando comemos, el cuerpo produce y almacena glucosa, lo que genera energía, pero si el cuerpo no gasta esta energía, esos residuos se acumulan en el organismo como grasa. Cuando se ayuna, no se acude a la comida como fuente de energía, sino que el propio organismo se alimenta de esa grasa acumulada. 

De esta manera, el cuerpo reduce medidas y niveles de grasa corporal, siendo una manera infalible para reducir medidas y lograr ese cuerpo deseado. Por supuesto, hay cuidados a tener en cuenta antes de hacer este tipo de prácticas.

A TENER EN CUENTA

Si eres menor de 18-20 años, aún estás en desarrollo, por lo que necesitas nutrientes para crecer, si eres madre lactante o estás en embarazo debes evitarlo, o si tienes menos del peso corporal recomendado. 

En resumen, bien llevada, esta dieta puede ser una excelente manera de perder esos kilos de más que no dejan que luzcas un cuerpo de infarto.

Finalmente, como con todo, lo ideal es asesorarte bien con un profesional antes de intentar nuevas prácticas que someterán tu cuerpo a condiciones nuevas y más difíciles.

0
Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top