MakeupManía

6 alimentos que aportan al cuidado de tu piel

Cada vez es más importante el cuidado de la piel frente a las agresiones a las que está expuesta por el sol y las diferentes toxinas del ambiente. No basta solo con usar protector, cremas hidratantes o faciales: los alimentos que consumimos también cumplen una función importante en el cuidado o deterioro de la misma.

1.AGUA

El poder y los beneficios de tomar agua a diario - 14/12/2018 - EL PAÍS  Uruguay

Para empezar, este líquido vital trae múltiples beneficios, tanto para la salud como para la belleza. Es útil para dar firmeza e hidratar la piel. Gracias a esto, retarda la aparición de las arrugas y las líneas de expresión. Debido a la hidratación la piel se verá más joven y saludable, según una investigación publicada en Skin Research and Technology.

2.ZANAHORIA

Ideas para comer zanahoria cruda además del crudité

La zanahoria es un alimento que aporta al cuidado de la dermis. Esta contribuye a minimizar la flacidez y combatir las arrugas, or lo que le dará un aspecto más saludable a la piel.

Así mismo, este vegetal ayuda a protegernos de los rayos UV y para luchar contra el envejecimiento y el deterioro de la piel.

Por otro lado, la zanahoria no solo aporta beneficios a la piel, sino que también es de gran provecho para nuestra salud en general:

-Fortalece los dientes.
-Combate contra el estreñimiento.
-Estimula el apetito.
-Es diurética.
-Es rica en potasio y fósforo.
-Fortalece las uñas y el cabello.
-Es excelente para mantener una buena visión

3. FRUTOS SECOS

Los frutos secos es un alimento importante para tu piel, ya que está compuesta de Vitamina E, que ayuda a conservar la elasticidad de la dermis. Además, los frutos secos ayudan a revitalizar la piel y la protege.

4. PEPINO

Sandwiches de queso crema y pepino: ¡para niños! - VIX

El pepino es un alimento rico en antioxidantes y vitaminas A, C, y E, además de que ayuda a hidratar la piel.

Por su parte, aporta a la creación de colágeno y elastina, además de disminuir los excesos de grasa en la piel por sus propiedades astringentes.

5. CÍTRICOS

Agronometrics en Gráficos: Precios de cítricos en EE.UU. inmunes a COVID-19  -

Como es bien conocido, los cítricos son ricos en Vitamina C, por lo que este nutriente nos puede ayudar al cuidado y aspecto de la piel, además de ser beneficioso para todo el organismo.

Su consumo, puede lograr la reducción de las líneas de expresión y arrugas, y mejorar la textura de la piel.

Así mismo, es recomendado conservar los cítricos en un lugar fresco y con la cáscara hasta que se vaya a consumir. También es importante saber que consumirlos en zumo no es igual a consumir la fruta entera, por ello recomendamos tomar siempre que sea posible la fruta entera.

6. AGUACATE

Los precios del aguacate en Estados Unidos están casi al doble del año  pasado

Los aguacates se compones de altos nutrientes, grasas saludables, fibra y muchas vitaminas y minerales esenciales para la salud.

Los aguacates combaten la inflamación, protegen la piel del sol y ayudan a reparar los daños producidos en la piel. Es recomendable consumirlo de forma natural o en guacamole.

0
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top